Los prestadores médicos de OSEP ya percibieron parte de la deuda

FECLISA y Círculo Médico ya cobraron el pago del mes de agosto y parte de septiembre.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

Ayer, los prestadores médicos de la obra social percibieron parte de la deuda que la OSEP mantenía desde hace varios meses. Se canceló el mes de agosto y una fracción de septiembre. Así, el flamante director cumplió la promesa que había realizado el día de la asunción al cargo.
Algunos de los prestadores cobrarán el lunes próximo, ya que, por gestiones administrativas, bancarios no pudieron realizar los depósitos de los montos correspondientes.
En relación con la efectivización del pago, Julio Cabur, director de la OSEP, manifestó: “Está pagado el Círculo Médico, la Federación de Clínicas y Sanatorios y algunos proveedores chicos. El lunes vamos a continuar con las más grandes. Todo lo que no se hizo hoy tiene que ver con la designación presupuestaria, están retirando los cheques en este momento”.
En el mismo sentido, el funcionario señaló: “Junto con Hacienda estamos haciendo lo que ya habíamos acordado con los prestadores de la obra social la semana pasada; por suerte, estamos cumpliendo lo que habíamos prometido. Esto también garantiza el servicio a los afiliados y evitamos cualquier tipo de inconvenientes que pudieran haberse dado”.
El monto de dinero depositado alcanza para cancelar la totalidad de la deuda que la obra social no había abonado del mes de agosto para algunos prestadores que aún no habían percibido el pago, mientras que se pagó casi la mitad del mes de septiembre.
Según lo acordado, la segunda parte se efectivizará el próximo 10 de enero, cuando se realice un desembolso de 40 millones de pesos. El objetivo es que en el mes de febrero se regularice la deuda con la totalidad de los prestadores de la obra social.
El titular de la OSEP solicitó a los afiliados que “cuiden la obra social, no deben prestar su carnet; esto permite que se goce de los servicios de forma normal”.
De esta manera, los representantes de los profesionales médicos garantizaron la prestación normal del servicio y descartaron cualquier medida de fuerza anunciada semanas atrás.

“Buenas expectativas”

En relación con el cumplimiento de lo acordado, Jorge Saavedra, de la federación de Clínicas y Sanatorios (FECLISA), manifestó su beneplácito: “La verdad es que empezaron bien en esta nueva dirección, cumplieron lo que nos habían prometido y hemos recibido los cheques de las deudas de casi dos meses. Esto nos da la pauta de que vamos a poder trabajar normalmente”.
Asimismo, Saavedra destacó la actitud del nuevo director: “Nos vamos a reunir con él para comentarle la situación; expresó públicamente que se estima una previsibilidad de pagos y esto nos trae tranquilidad. Estamos dispuestos a colaborar y trabajar para que se realicen las cosas como deben ser”.
La reunión entre Cabur y los representantes de los prestadores está prevista para la próxima semana; se pretende planificar los pagos y algunas cuestiones relacionadas al servicio.
 

“Encontré deudas del 2005”

El director de la OSEP se refirió brevemente a las declaraciones realizadas por el ex director de la obra social Arturo Aguirre, quien manifestó que le parece que “hay una sobre facturación, los montos de las deudas son exorbitantes”. “Cuando yo estaba se facturaban 5 millones”. 
Al respecto, Cabur señaló: “En lo poco que estoy, ya estuve viendo deudas y algunas datan desde el 2005. ¿Cómo puede decir que dejó la obra social en condiciones si a la fecha yo me encuentro con deudas de su gestión? A todo eso lo vamos a analizar en los próximos días”.
El recientemente asumido director dijo que, una vez que se interiorice del estado de la obra social, comunicará públicamente los datos. 
Por su parte, Alfredo Saavedra, de la FECLISA, dijo que “Aguirre se olvida de algunas cosas, él no pagaba cinco millones, era mucho más. No hay sobre facturación. Hay más prestaciones e incrementos en los aranceles, además del aumento del uso de los servicios privados”.
 

Comentarios

Otras Noticias