Pomán: descartan que el agua cause gastroenteritis

Los estudios arrojaron que es óptima para el consumo.
viernes, 3 de enero de 2014 00:00
viernes, 3 de enero de 2014 00:00

Los estudios preliminares realizados por personal técnico de la dirección de Agua y Saneamiento Interior en el agua potable que se suministra en la Villa de Pomán arrojaron resultados: el agua es “óptima para el consumo humano”. Igualmente, se realizarán estudios específicos para descartar la existencia de bacterias.
En la jornada de hoy se realizará un relevamiento por todos los comercios de la localidad para verificar el estado de los productos alimentarios que se comercializan. Esta acción corresponde a que no se deja de lado que el brote de la enfermedad se haya producido por el mal estado o corte de la cadena de frío de algún alimento.
El centenar de casos de gastroenteritis que sucedieron durante los primeros días del año en la localidad pomanense no se debería al mal estado del agua, como se creía en un primer momento, ya que los análisis realizados determinaron que “el agua contiene el cloro necesario para el consumo; además, no hay ninguna causa que indique que pueda haber causado la enfermedad en los consumidores”, explicó Ricardo Pinari, secretario de Agua y Saneamiento del interior.
En el mismo sentido, el profesional manifestó: “Estamos clorando en forma regular el agua, la parte de laboratorio se hace mensualmente y, hasta ahora, nunca tuvimos problemas; igualmente, se va a realizar un estudio específico para descartar cualquier otra posibilidad y llevar tranquilidad a la población”.

Disminuyeron las consultas

La aparición de los casos generó que las instituciones sanitarias y municipales desarrollen un plan de trabajo para contener la demanda de consultas.
Según la información provista por el minihospital “Roberto R. Carro”, “disminuyó considerablemente la cantidad de consultas, se están recibiendo unos pocos pacientes y es por dolores de estómago. Los demás vienen al control”.
En cuanto al trabajo que se realiza, Francisco Gordillo, intendente de Pomán, comentó: “Estamos haciendo todo para el bien de la gente, vamos a hacer todo para la tranquilidad de los vecinos”.
 

Comentarios