Tinogasta

Construyen defensas por posibles crecidas de arroyos y ríos

Las máquinas trabajan sobre Ruta N° 60, cerca del ingreso del Autódromo del distrito Santo Domingo.
jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

Comenzaron a realizarse trabajos de construcción de defensas a la altura del autódromo de Tinogasta, sobre Ruta Nacional Nº 60, en la zona oeste, distrito Santo Domingo.

Estas tareas las lleva adelante el municipio de local, atento a las últimas precipitaciones, por lo que la construcción de estas defensas no permitirá que se diverjan las posibles crecídas por distintos sectores.

Los trabajos se están haciendo con una máquina de la municipalidad, pero se sumaría otra maquinaria de mayor porte perteneciente a Vialidad Nacional, con el fin de agilizar las tareas.

Sobre este particular, el Intendente Avila expresó que; "Se decidió comenzar con esta contrucción de defensas, debido al aluvión que azotó la localidad de El Rodeo, por lo que de esta manera se buscan medidas preventivas que puedan llegar a producir consecuencias graves, ya que el mundo está viviendo un gran problema con los fenómenos climatológico, por lo tanto debemos prevenir para evitar daños", manifestó.

Las máquinas trabajan sobre Ruta N° 60, cerca del ingreso del Autódromo del distrito Santo Domingo, hasta la zona sur que desemboca en "El Sanjón", el cual donde las lluvias intensas podrían llevar crecidas de los ríos.
Fuente: vocesescritas.com

Comentarios

Otras Noticias