En Siján

Garantizan la construcción de viviendas para los damnificados por el alud

Lo aseguró el subsecretario de Vivienda de la Nación Germán Nivello, quien visitó las zonas afectadas por el desastre natural.
jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

El subsecretario de Desarrollo y Viviendas de la Nación Germán Nivello garantizó: “Rápidamente implementaremos la construcción de viviendas para las familias que perdieron todo”, en relación con las consecuencias de la catástrofe natural vivida en la localidad de Siján, departamento Pomán, y El Rodeo, en Ambato.
“Venimos a marcar presencia y a traer ayuda por decisión de la presidenta Cristina Fernández, que nos envió a ayudar al gobierno provincial, a la gobernadora Lucía Corpacci y a todos los catamarqueños”, dijo el funcionario nacional.
En tanto, el secretario de Vivienda de la provincia Octavio Gutiérrez viajará a Buenos Aires para gestionar la construcción de viviendas para los pobladores de Siján.
Entre la documentación que la provincia presentará a la Nación se encuentran 5 proyectos para la construcción de las 20 viviendas pomanistas, además de los informes técnicos y sociales relevados durante los días posteriores al alud.
Además, equipos de asistentes sociales y técnicos se establecieron en Siján y El Rodeo y continúan llevando adelante los relevamientos.

En Capital

En tanto, Nivello recorrió obras que se ejecutan en la capital provincial, en compañía de Gutiérrez y del administrador de IPV Dante López Rodríguez.
En la ocasión, el funcionario dijo: “Me llevo la mejor impresión en cuanto a las obras que se realizan en la provincia, aunque las circunstancias no fueron las mejores”.
 

Comentarios

Otras Noticias