Zoonosis municipal continúa trabajando con las mascotas de El Rodeo

jueves, 30 de enero de 2014 00:00
jueves, 30 de enero de 2014 00:00

El departamento de Zoonosis continúa con la asistencia para los animales domésticos en El Rodeo. Desde el área se informó que se trabaja intensamente con un relevamiento en todo el lugar y sólo se trataron dos casos de heridas de consideración.
“Recorrimos cada rincón del lugar y logramos asistir a todos los perros que encontramos; fueron vacunados en su totalidad”, expresaron.
“Mañana (por hoy) continuará la atención de los veterinarios para que los vecinos que no pudieron acercar hoy su mascota lo realicen de manera tranquila y se continuará efectuando el relevamiento”.
El director de Inspección General Luis Gallardo informó que la idea es hacer una evaluación y prevención de riesgo de intoxicaciones para la población en la zona afectada, en tanto que el departamento municipal de Zoonosis hará prevención y curación de mascotas a través de su cuerpo de veterinarios.
Mientras, Bromatología desarrollará tareas preventivas y educativas sobre la manipulación de los alimentos y consejos necesarios para el consumo higiénico.
Estas tareas son coordinadas por el ministerio de Salud de la provincia y el Comité Operativo de Emergencia Catamarca COE, donde la comuna se suma al asesoramiento y la asistencia a los damnificados.

Atención en Capital

El departamento municipal de Zoonosis informó, a su vez, que la atención en el Centro de Esterilización de Mascotas, ubicado en la manzana del corralón municipal en la calle Maipú Norte, se hará efectiva mañana en el horario corrido de 8 a 18.
 

Comentarios

Otras Noticias