A los damnificados por el alud

Brindarán asistencia psicológica gratuita

La Vicegobernación y el Colegio de Psicólogos firmaron un convenio.
viernes, 31 de enero de 2014 00:00
viernes, 31 de enero de 2014 00:00

Con el objeto de dar continuidad a la tarea de asistencia integral a las víctimas del temporal ocurrido días pasados y colaborar con la tarea que está realizando el ministerio de Salud de la provincia, ayer el vicegobernador Dalmacio Mera firmó un convenio con el Colegio de Psicólogos de la provincia, en donde se estableció que los profesionales integrantes de la entidad brindarán asistencia y contención psicológica gratuita a todas las personas afectadas por el temporal acaecido en las localidades de Siján, departamento Pomán y El Rodeo, departamento Ambato.
Luego de la rúbrica del convenio, los profesionales explicaron que dicha labor consistirá en actividades de relevamiento acerca de cómo está la situación en las localidades mencionadas y posteriormente se brindará asistencia psicológica a las personas afectadas y a sus familiares. Al respecto, los profesionales señalaron que “la necesidad inmediata es contar con información para planificar la ayuda en Salud Mental”.
Por su parte, desde la Vicegobernación se hizo manifiesto el compromiso de solventar los gastos operativos para el cumplimiento efectivo de las tareas en lo que respecta a costos de viáticos, estadías y todo lo necesario para que los profesionales puedan llevar a cabo sus funciones durante el tiempo que sea necesario.

Compromiso

Por su parte, el vicegobernador de la provincia manifestó su preocupación por la contención psíquica y psicológica de las víctimas del desastre natural ya que, despues de haber obtenido la ayuda básica, deben regresar a su rutina, lo cual será bastante difícil. “En un primer momento, lo que se procura es la asistencia mediante atención médica, refugio, vestimenta, agua y alimentos, pero reconocemos la importancia de ‘el día después’, donde la ayuda psicológica es prioritaria”, expresó Mera.
Cabe destacar que del acto participaron, además del vicegobernador, la presidenta de la institución Mercedes Salado e integrantes de la Comisión Directiva.
 

Comentarios

Otras Noticias