Desde mañana se iniciará la campaña informativa

Desde el lunes 13, estacionar en el centro costará 3 pesos por hora

La implementación del flamante Sistema Prepago y Ordenado comenzará a regir dentro de una semana.
sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

A partir del próximo lunes 13 se comenzará a implementar el nuevo Sistema de Estacionamiento Ordenado y Prepago en el centro de la ciudad. Así, el monto por el uso del espacio ascenderá a 3 pesos la hora en la zona “A” y 1,50 en la zona “B”. La comuna establecerá el pago diferenciado por zonas, establecidos por la ordenanza que se aprobara en 2012. Desde mañana se comenzará a ejecutar la campaña informativa sobre los cambios en la tarifa de estacionamiento, las arterias comprendidas por cada zona, horarios y reglamentación del sistema. Asimismo, durante el transcurso de los próximos de los cinco días, los frentitas residentes interesados podrán iniciar los trámites para la obtención de la constancia que acredite la residencia en la vivienda.
La puesta en marcha de la nueva modalidad se inicia por estos días, tal como se había anunciado, para comenzar el proceso cuando hay menos usuarios, de manera que se ejercite hasta el regreso de las vacaciones. La folletería depositada en los vehículos brindará un croquis del espacio comprendido, diferenciando las zonas e indicando los montos que se deben abonar en cada una de ellas. Las mismas estarán diferenciadas por color, (verde y azul) tal como lo harán también los comprobantes de pago que se entregarán al efectuarlo.
Personal de la municipalidad se encuentra por estos días finalizando la colocación de la cartelería que identifica zona y horarios. El cobro se realizará de 07 a 13 y de 16 a 22. Asimismo, se aclara que el cobro es prepago y no se fracciona.

Espacios y excepciones

La normativa vigente establece que “los frentistas que no posean garaje abonarán el 50 por ciento del valor horario únicamente en la cuadra de su residencia”. En cuanto a los vehículos oficiales, señala que no podrán estacionar de forma gratuita en las zonas de estacionamiento ordenado y prepago, mientras que los automóviles privados de los funcionarios públicos deberán pagar el estacionamiento con normalidad.
Quedan excluidos del pago las ambulancias y los vehículos de las fuerzas de seguridad, siempre que estén prestando servicio, y los vehículos que transporten personas con discapacidad motora.

Trámite frentistas

Las personas residentes en las arterias afectadas por la ordenanza que carezcan de garaje podrán obtener una franquicia para abonar el 50% del valor únicamente en la cuadra de su vivienda. Para ello, deben presentar en la comuna una nota por Mesa General de Entradas del municipio solicitando la franquicia, adjuntando certificado de residencia expedido por la Policía de la Provincia o con documento de identidad y boleta de pago de algún servicio. Además, se deberá presentar la documentación que acredite la titularidad de un vehículo automotor o que un integrante del grupo familiar que resida en el mismo inmueble lo sea. El interesado deberá presentar la documentación del vehículo en original y copia para su verificación.

Comentarios

Otras Noticias