Ordenar, regular y otorgar fluidez son los objetivos

sábado, 4 de enero de 2014 00:00
sábado, 4 de enero de 2014 00:00

El flamante sistema de estacionamiento, que busca ordenar y otorgar fluidez a la circulación vehicular del casco céntrico y al mismo tiempo la disponibilidad de espacios para los vehículos, se concreta un año después de haberse aprobado la iniciativa del Ejecutivo. El instrumento establece que el cobro debe ejecutarse en 35 cuadras pero, por el momento, desde la comuna se ha decidido que se realizará de acuerdo con la capacidad operativa del personal del área.
Los sectores definidos para el cobro del sistema prepago son zona “A”, delimitado por las calles Maipú, Mate de Luna, Tucumán y Prado, cuyas tarjetas de cobro serán identificadas con el color azul. La zona “B” comprende al sector delimitado por la zona A y las avenidas Virgen del Valle, Belgrano, Güemes y Alem, más los sectores señalizados de la Plaza 25 de agosto, cuyas tarjetas de cobro serán identificadas con el color verde.

Multas

Los usuarios que no cumplan con las obligaciones del sistema de estacionamiento prepago serán pasibles de sanciones, las cuales irán de 225 a 750 pesos, llegando inclusive al bloqueo o retiro del vehículo de la vía pública. Las sanciones se realizarán en el caso de incumplimiento del pago o por portar tarjetas que contienen borrones, marcaciones o enmiendas.
 

Comentarios

Otras Noticias