Hospital de niños “Eva Perón”

Aseguran que no se suspendieron cirugías

martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

La directora del hospital de niños “Eva Perón”, Mónica Zalazar, aseguró que las cirugías programadas en el nosocomio se realizan de manera normal. El quite de colaboración de algunos profesionales no afecta las prácticas médicas. “Ayer, luego de que un representante sindical expresara en los medios de comunicación la suspensión de cirugía a causa del paro efectuado por los médicos, se reprogramaron tres operaciones. Esto se debió a “un desperfecto en el equipo de aires acondicionados, por lo que llamamos a los técnicos para que lo revisen y reparen. Eso ya se hizo, así que está todo listo para continuar con las cirugías que estaban planificadas. Las que no se pudieron hacer a la mañana, por este inconveniente, se van a llevar a cabo a la tarde -por ayer-”, explicó la directora del hospital.

Apoyo y dedicación

En diálogo con El Esquiú.com, Zalazar manifestó que “diariamente recibe el apoyo de todo el equipo del hospital. Hay un compromiso y una dedicación que hace que la labor que realizamos sea siempre para mejorar el sistema de atención y la salud de los niños que atendemos, que son nuestra principal preocupación”.
La decisión de los profesionales del principal centro de atención de no apoyar las medidas de fuerza obedece a que prestan servicio en áreas sensibles, que no permiten el descuido de los niños; sectores donde deben permanecer alertas para evitar cualquier tipo de riesgo.
Si bien, parte del personal del nosocomio infantil adherirá al quite de colaboración que lleva adelante el sector de Salud en los próximos días, durante 48 horas, los profesionales que prestan servicio en diversas áreas no lo llevarán a cabo.

Comentarios

Otras Noticias