El Ministerio de Salud inspeccionó la planta productora de budines "con cocaína"

Lograron identificar al empleado que modificó el etiquetado de los ingredientes.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires inspeccionó la mañana de este martes la planta productora de panificados Bon Masé S.A., ubicada en el Parque Industrial de Pilar. Allí se elaboraron y distribuyeron los budines que se comercializan bajo la marca Carrefour en cuya etiqueta de ingredientes figuraban 12 gramos de cocaína.

De acuerdo con la información recabada por la Oficina de Alimentos de la cartera sanitaria provincial hubo un sabotaje en el proceso de etiquetado y el empleado que lo ejecutó ya se encuentra identificado. "Según pudimos averiguar, un trabajador de la planta habría puesto la palabra 'cocaína' en lugar de 'grasas totales' en forma deliberada y malintencionada", detalló la titular de la Oficina, Mónica López.

Una vez que el responsable de la planta elaboradora notó el error dio aviso al Ministerio de Salud provincial y la autoridad sanitaria ordenó el retiro de todos los lotes del producto del mercado en forma preventiva, de acuerdo con los protocolos de retiro.

Sobre la base de las instrucciones impartidas por la Oficina de Alimentos, el responsable de Bon Masé S.A. solicitó a todos sus clientes que saquen de las góndolas los budines y los devuelvan a la planta elaboradora, donde se registrará el recupero y se informará a las autoridades. De hecho, por estas horas, se encuentran recibiendo los productos mal etiquetados.

Comentarios

Otras Noticias