Se pondrá a disposición 4 ambulancias y el hospital móvil

El SAME, presente en el Dakar y la Noche de Playa

Enviará, a solicitud de la intendencia de Belén, dos ambulancias más.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

En diálogo con El Esquiú.com, Norberto Bazán informó el modo en el que el SAME va a intervenir en el evento del Dakar, en su paso por la provincia, mañana y pasado. Además, fueron convocados por la intendencia de Belén para colaborar con el hospital de ese departamento para la popular fiesta que se realiza en esta época, llamada Noche de Playa.
Bazán, al respecto, dijo que “vamos a poner 4 ambulancias, más un hospital móvil, en las distintas etapas; además, van a contar con un vehículo de rescate y al evento van a estar afectados 18 integrantes del staff del SAME.
En la planificación que realizó, el SAME cuenta con un cronograma que consistirá, en primera instancia, en cubrir el operativo Dakar, mañana y pasado. Luego de la competencia, se realizará la cobertura de una fiesta de disfraces que llevará a cabo el viernes, en Belén, para luego aguardar el evento mayor el sábado, en la Noche de Playa.
En el departamento Belén, se van a destinar dos ambulancias totalmente equipadas para intervenciones de alta complejidad.
La unidad de rescate es una camioneta 4x4 que está equipada para trasladar poli traumatizados. Cuenta además con un bolso específico para tratar cualquier tipo de emergencia, remolcador, malacate y todo lo relacionado con la asistencia en lugares de difícil acceso.
En su declaración, Bazán recordó el rally del año anterior y dijo que, “cuando estuvo crecido el río, los vehículos costosos de la competencia no pudieron atravesar. Nosotros, con la unidad de rescate, lo cruzamos”. Además, añadió que los lugareños ayudaron con la logística y que la circunstancia valió la pena, porque tenía una ambulancia atascada con un paciente del otro lado.

Comentarios

Otras Noticias