Finalmente, liberaron el auto

Odisea de los turistas para retirar su vehículo

Desde el Juzgado de Faltas argumentaron que ellos tienen 24 horas para actuar.
martes, 7 de enero de 2014 00:00
martes, 7 de enero de 2014 00:00

Los turistas que se atrincheraron en su auto, el cual tenía colocado el cepo sobre la calle Esquiú al 300, lograron liberar el vehículo cerca de la medianoche, por decisión del Juzgado de Faltas N° 1, a cargo de la jueza en feria Ruth Castro. El secretario de la jueza, en diálogo con El Esquiú.com, manifestó que los horarios fueron debidamente informados por los medios de comunicación y que, como todos los años, se reduce la atención de las oficinas administrativas del Juzgado al turno de la mañana.
En este sentido, Rolando Castillo manifestó que “el horario de atención no es una decisión del Juzgado, sino de la máxima autoridad de la comuna”. Asimismo, señaló que el horario que están manejando durante la feria es de 7.30 a 13, pero que el cobro de las multas se efectúa de 8 a 12.30. Luego, no se realizan los cobros y, por ende, no se pueden labrar las actas de liberación del vehículo.
Con respecto al mecanismo de cobro de multas, Castillo argumentó que eso no depende de ellos, y que sólo les corresponde actuar desde el momento en que se labra el acta y que por ley tienen un plazo de 24 horas para resolver la infracción. Finalmente, el secretario argumentó que desde el Juzgado no pueden resolver los mecanismos para el cobro de las multas, porque no les corresponde a ellos.

Comentarios

Otras Noticias