Pago de guardias

Salud inicia el paro por 48 horas

miércoles, 8 de enero de 2014 00:00
miércoles, 8 de enero de 2014 00:00

El secretario general de Asprosca, Gustavo Medina, ratificó que Salud irá al paro hoy y mañana, en respuesta a la ausencia de pago de guardias de los meses de octubre y noviembre a los nosocomios del interior y la deuda que mantiene el ministerio con la maternidad provincial “25 de mayo”.
En diálogo con El Esquiú.com, Medina mencionó que Salud pagó parcialmente octubre en algunos nosocomios del interior, pero que eso no les alcanza, y augura que “es el primer paro del año que va a ser conflictivo para el sector”. Esto se debe a que, según explicó el gremialista, hay muchas cosas por resolver. Asimismo, reiteró que Salud tiene la intención de cumplir con la deuda, pero que desde Hacienda no se libera el dinero, y apuntó nuevamente al Gobierno, diciendo que “tienen 50 millones para pagar a OSEP y no 10 millones para pagar al sector Salud el aumento del punto índice”. Esto evidencia, según el secretario, que al gobierno no le interesa la salud pública.
El conflicto se viene gestando, en principio, con el pago de guardias de todos los trabajadores de los nosocomios de la provincia; luego, abonaron sólo a los de capital, pero el interior quedó a la espera del pago desde el mes de diciembre. Con autoconvocados de algunos hospitales del interior, se tomó la determinación de quitar la atención en los consultorios externos, dando lugar sólo a la atención de urgencias.
Desde Asprosca se solidarizan con los trabajadores de la Salud del interior y convocan a un paro por 48 horas que se llevará a cabo entre hoy y mañana.

Comentarios

Otras Noticias