Denuncian que cajeros de la ciudad emiten billetes falsos

Desde Anses y la Casa de la Moneda negaron días atrás que haya en circulación moneda falsa de 100 pesos.
jueves, 9 de enero de 2014 00:00
jueves, 9 de enero de 2014 00:00

Según denunciaron algunos usuarios, cajeros de la Capital estarían emitiendo billetes de cien pesos, los que llevan impresos la imagen de Eva Perón.

Si bien fueron varias las personas que denuncian ser víctima de esto, días atrás desde la Casa de la Moneda negaron que se hayan registrado hasta el momento reportes oficiales de billetes de Eva Perón falsos.

A través de un comunicado, la Anses recordó cuáles son las medidas de seguridad que incorpora el nuevo billete de 100 pesos:

1. Motivo de registro perfecto: observada en transparencia, la representación estilizada de la balanza se vuelve completa.

2. Marca de agua: visible en transparencia, una filigrana exhibe el retrato de Eva Perón y sus iniciales.

3. Hilo de seguridad: sus cinco milímetros integran el retrato de Eva Perón, las iniciales del Banco Central de la República Argentina y el valor del billete.

4. Tinta magnética ópticamente variable: cuando la impresión se inclina, el color cambia progresivamente de verde a azul.

5. Calcografía: le da al billete un relieve característico, perceptible principalmente sobre el retrato de Eva Perón.

6. Imagen al corte: el billete presenta una impresión calcográfica que cubre su superficie hasta el borde de corte.

Anses indicó además que en el sitio www.casademoneda.gob.ar se puede descargar el gráfico comparativo completo con todas las medidas de seguridad implementadas en los nuevos billetes en circulación.

No obstante, "y con el fin de prevenir cualquier tipo de estafa", la Anses y la Casa de Moneda recomiendan "tomar recaudos a la hora de realizar una compra o pagar un servicio".

Comentarios

Otras Noticias