“Las Juntas”, una opción para este verano, a sólo 56 kilómetros de la Capital

Hacia el Oeste, por la ruta 4, los turistas encontrarán un verdadero paraíso.
jueves, 9 de enero de 2014 00:00
jueves, 9 de enero de 2014 00:00

Las Juntas es una villa turística que cuenta con una altura superior a la de El Rodeo, a 1.550 m.s.n.m. y se ubica a tan sólo 56 kilómetros de la capital catamarqueña. Está en un recóndito y pintoresco valle sobre el faldeo oriental de la sierra de Ambato. En sus suaves y verdes colinas, abundan los pastos naturales que sustentan su importante actividad ganadera (vacuna). Por su apacible encanto, es un conocido lugar de veraneo, con viejas casonas recicladas dispersas en el paisaje, con campings municipales y privados que proporciona a los turistas el vacacionar de manera más económica, o con cabañas al pie de las montañas, que por su calidad hacen que el turista se sienta agasajado.
Las actividades de este verano comenzaron con espectáculos en el complejo cultural Las Juntas y una espectacular fiesta de reyes para los más pequeños. Dentro de la oferta cultural para este verano, los atractivos principales son los festivales, como el de “El Membrillo”, cuya entrada tendrá el valor de 70 pesos, y el tradicional de festival de “Doma y Folklore”, el cual se ofrecerá de manera libre y gratuita, y contará con la presencia de Daniel Fassi, el prestigioso conductor de Jesús María.
Para los más jóvenes, la opción es el Summer Fest, y para los amantes de los caballos, el ya tradicional Concurso Provincial de Caballos Peruanos de Paso, que tendrá como atractivo principal, además de los equinos de altísimo nivel, una exhibición de polo. Todo esto junto a los populares cantantes cuarteteros.

Alojamiento

Con respecto al alojamiento, la villa se encuentra con una ocupación del 90%, y cuenta con precios accesibles para todos los bolsillos, los cuales varían desde 50 pesos para instalar carpas en los campings, hasta $450 por día para alojarse en las cabañas que poseen todos los servicios, como el hospedaje y comedor Cóndor Huasi, sobre ruta provincial Nº 4, y ya un poco más distanciado, en Las Piedras Blancas, se encuentra la Estancia Los Timones.
Para los turistas que gustan de estar en contacto con la naturaleza, los campings representan opciones mucho más económicas. Se encuentra el camping Bahía de la Virgen, Los Mayuatos, que proporciona a sus visitantes agua caliente, baños y comidas, y el camping Río Las Salvias.

Cabañas municipales

Durante todo el año, se puede disfrutar de la comodidad de las cabañas, combinar relax con actividades al aire libre o simplemente gozar del contacto directo con la naturaleza.
Las cabañas municipales están totalmente equipadas con TV con DirecTV, frigobar, ropa blanca, servicio de cuarto, estacionamiento privado, seguridad las 24 horas, bicicletas y cuatriciclos.
Además, el complejo de cabañas cuenta con un bar restaurante, con excelente gastronomía, en la que se destacan los platos regionales y la atención personalizada. Por información y reservas, comunicarse con Laura Rodríguez, al teléfono 03833 – (15)-501.369 o al e-mail laurarodriguez-143@hotmail.com.

Actividades

Dentro de las actividades, se encuentran los trekkings a Los Pinares, La Silleta, Pozo de los Curas, Los Cajones, La Piedra del Sapo, La Piedra Parada. Quienes gustan de la actividad, pueden disfrutar de la pesca de trucha en los ríos Las Juntas, La Salvia y Las Trancas. Los que buscan historia contarán con turismo arqueológico en las terrazas de cultivo de la cultura Aguada. También hay ofertas para aquellos a los que les gusten los caballos, con cabalgatas a La Silleta y por el pueblo, o hacer hay un safari fotográfico en Las Piedras Blancas.

Otras actividades

La oferta turística también presenta alternativas para que el visitante decida entre una gama de posibilidades como mountain bike, excursionismo, fútbol, travesías 4x4, mountain road, partidos de polo, enduro, peñas folclóricas y fogones.
Para mayor información, comunicarse a los números 383 4501369 – 4505076 o mediante su sitio oficial www.lasjuntas.gov.ar.
 

Comentarios

Otras Noticias