Pese al gran deterioro que presenta el nosocomio, hace años que no se acondiciona el edificio

Quejas por fallas de mantenimiento en el hospital San Juan Bautista

Familiares de pacientes exigieron mejoras en la limpieza del lugar y la habilitación de los sanitarios para el público en general.
jueves, 9 de enero de 2014 00:00
jueves, 9 de enero de 2014 00:00

El hospital Interzonal San Juan Bautista, el único nosocomio de alta complejidad que posee la provincia, se encuentra en pésimas condiciones de mantenimiento, ya que las falencias son evidentes desde que el público en general ingresa al establecimiento.
Durante el día de ayer, El Esquiú.com realizó una recorrida por las instalaciones del centro asistencial luego de varias denuncias por parte de familiares de pacientes que se encuentran hospitalizados, quienes describieron las pésimas condiciones en las que se encuentra la institución pública por las constantes faltas en las tareas de mantenimiento de todo el edificio. Asimismo, en la sala de espera de Terapia Intensiva, Adriana Brizuela, quien hace más de un mes que espera la evolución de su hijo, relató: “Es terrible ver en qué condiciones está el hospital: hay dos baños habilitados para los familiares de pacientes y para el público en general, pero uno de ellos no se puede usar luego de las 14; debido a razones que desconocemos, cierran la puerta hasta el otro día, por lo que la única alternativa que queda son los que se encuentran en el sector de guardias médicas, los cuales no se mantienen y permanecen en pésimas condiciones. Esto es terrible para las personas que, como yo, debemos vivir en el hospital esperando resultados”, aseguró la mujer.
Además, los familiares resaltaron la falta de refrigeración del nosocomio en esta época del año debido a que los ventiladores, en su gran mayoría, están fuera de funcionamiento: “No pedimos que nos pongan aire acondicionado pero por lo menos que reparen los ventiladores, no se puede ni respirar en la sala de espera de la terapia”, comentó Ramona, familiar de otro paciente.
Baños
Cabe destacar que los baños comunes para el público en general desde hace más de un año que están en un estado deplorable. Tal es así que, en el caso del sector de mujeres, de los cinco sanitarios que poseen sólo dos se encuentran habilitados, mientras que los otros tres están clausurados, incluyendo el que es destinado para discapacitados. En cuanto a los elementos descartables para los baños, no hay papel higiénico ni ningún elemento de higiene personal.

Comentarios

Otras Noticias