Retiraron más de 30 mil metros cúbicos de material aluvial

sábado, 1 de febrero de 2014 00:00
sábado, 1 de febrero de 2014 00:00

Los equipos que trabajan en el operativo de emergencia para despejar calles y limpiar edificios en Siján, Pomán, ya retiraron más de 30 mil metros cúbicos de material aluvial que depositó la crecida del río Rincón en esa localidad, el jueves 24 de enero pasado. Así lo informan desde la delegación de Vialidad Nacional.
El operativo de limpieza es coordinado por Vialidad Nacional y participan de él organismos como Vialidad Provincial, Minera Alumbrera, Defensa Civil, Ejército Argentino, municipios vecinos y otros, que aportaron equipos pesados, cuadrillas de personal y vehículos de apoyo.
Vialidad Nacional fue convocada al lugar afectado por una solicitud de la gobernadora Lucía Corpacci y bajo expresa instrucción del administrador general de la DNV, Nelson Guillermo Periotti.
Además del despeje de calles y accesos de Siján, las tareas incluyeron la limpieza de viviendas y edificios públicos, algunos de los cuales tenían más de un metro de material aluvial en su interior.
También se afectó un topador y una retroexcavadora de gran porte para reforzar las defensas del río Rincón, con el fin de evitar nuevos aluviones en caso de una nueva crecida del mencionado cauce.

Comentarios

Otras Noticias