Cabur: “La sobrefacturación se da porque el sistema tiene enormes falencias”

Aseguró , entre otras cosas, que se realizarán auditorías en los convenios que tiene la OSEP.
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00

Esta mañana el director de la OSEP, Julio Cabur, en diálogo con los medios puso énfasis en los grandes problemas que la sobrefacturación le provoca a la obra social, lo que generó que tanto la OSEP, como el Círculo Médico, realicen la denuncia correspondiente en la justicia.

Cabur, destacó que una de las principales irregularidades en la obra social, entre tantas, es la sobrefacturación producto de la existencia de proveedores “únicos” para la compra de algunos medicamentos. Por este motivo, aseguró que se realizarán auditorías en los convenios que tiene la OSEP, “hay grandes problemas en el sistema de autorización y otorgamiento de órdenes. Es un sistema viejo, desactualizado y fácilmente violable, por lo que la sobrefacturación es muy fácil de realizar. Decidimos cambiar todo el sistema y ya lo estamos haciendo, vamos a terminar con esto”, a lo que agregó, “será la justicia la que determinará la culpabilidad de cada persona e institución”.

Con la intención de evitar más sobrefacturaciones, desde OSEP decidieron que los afiliados sólo puedan adquirir una sola orden en las farmacias por mes.

Al ser consultado acerca del faltante y demoras en la entrega de los medicamentos de enfermedades crónicas, dijo, "estamos restableciendo paulatinamente el sistema de provisión de medicación, ya que la mayoría de las empresas proveedoras sufrieron el impacto de la cotización del dólar, por lo que no nos querían dar precios de varios medicamentos”, indicó Cabur.

En otras cosas también se refirió a las irregularidades detectadas con el personal que presta sus servicios en la obra social, y dijo, "existe un 30 % de trabajadores que no se sabe en qué área está, como así también un 20 % de personal que no trabaja, es por eso que la obra social en estos momentos está atravesando grandes cambios”.

Comentarios

Otras Noticias