Las grandes cadenas no cumplen con los “Precios Cuidados”

Intiman a supermercados tras control de precios

El ministerio de Producción, a través de sus inspectores, dio inicio al operativo.
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00

Inspectores de Defensa del Consumidor detectaron irregularidades en supermercados que deben cumplir con el acuerdo de precios firmado con el gobierno nacional, el cual rige desde el pasado viernes 7, pero hasta el momento no lo están haciendo de manera correcta según lo acordado.
En este marco, inspectores recorrieron tres supermercados, a los que se intimó para que, en un plazo de 48 horas, informen acerca de cómo están procediendo. Se conoció que durante la inspección se observaron, entre otras irregularidades: faltante de productos de la canasta en las góndolas y precios que no coincidían con los acordados.
Como es de público conocimiento, el acuerdo sobre este sistema de referencia cierta, al que se denominó “Precios Cuidados”, establece precios para una canasta de 194 productos de nueve rubros diferentes. Es así que en Catamarca inició el control respectivo, en el cual se tiene en cuenta que no haya desabastecimiento de los productos en cuestión, que los precios estén exhibidos y que estos sean los convenidos en esta canasta.
Los inspectores recorrieron los locales de supermercados que adhieren al acuerdo nacional, donde hablaron con los gerentes sobre algunos productos de la lista que hasta el momento faltan completar en las góndolas. Al respecto, los referentes de los locales informaron que en el caso de alguna mercadería, aún falta recibir stocks de los restantes para cumplir con la totalidad del acuerdo y con la señalización pactada, mientras que en otros casos se consignó que la empresa no trabaja con esas líneas.
Al finalizar, los empleados del área de Defensa del Consumidor también labraron el Acta de Inspección correspondiente, donde se informo a la firma comercial sobre la actuación efectuada. Las inspecciones continuarán hoy martes en los demás locales de las tres cadenas de supermercados instalados en la provincia.
Cabe destacar que el gobierno de Catamarca continuará vigilando el cumplimiento de lo establecido en el acuerdo, mientras que invito a los consumidores a denunciar a la línea gratuita de 0800-777-2580 la falta de cumplimiento del mismo, como también a individualizar los productos incluidos en las listas expuestas al ingreso de cada supermercado, ya sea para adquirirlos o para usarlos a modo referencial.

Reclamo

En la jornada de ayer, un jubilado informó a El Esquiú.com que, mediante un recorrido por supermercados adheridos a la lista de precios acordados, no pudo conseguir un listado de precios acordes a los 194 productos. Tampoco pudo observar con claridad los carteles de los pocos productos en venta. Además, repudió que los supermercados ofrezcan con énfasis y descuentos productos que son comercializados con marcas de las mismas cadenas.

Comentarios

Otras Noticias