Vialidad Nacional culmina las defensas en el río Rincón

Los trabajos incluyeron la limpieza de calles, de edificios públicos y casas particulares.
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00
lunes, 10 de febrero de 2014 00:00

El 11º Distrito Catamarca de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que esta semana culminará con los trabajos de encauzamiento y defensas provisorias en el río Rincón, afectado por el alud de agua y barro que azotó la localidad de Siján (Pomán) el 24 de enero pasado.

Las obras fueron llevadas a cabo con maquinaria de la empresa Minera Alumbrera con la dirección de técnicos de la DNV, que además suministró el combustible, con la supervisión de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

El encauzamiento y construcción de defensas, como espaldones de más de siete metros de altura, impidieron la semana pasada que la nueva crecida del río Rincón ingresara a la localidad de Siján. Se trata de obras provisorias que tienen por objeto menguar las consecuencias de la actual temporada estival, hasta que se construyan obras definitivas por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

Nuevo destino

Culminados los trabajos, esta semana la DNV destinará la maquinaria y personal que se encuentra afectado a Siján a la reparación de los daños que causaron las lluvias de los últimos días en la red vial nacional en la Catamarca.

La participación de la DNV en la emergencia sufrida por los pobladores de Siján fue solicitada por la gobernadora Lucía Corpacci y autorizada por el administrador general Nelson Guillermo Periotti. Incluyó la provisión de maquinaria pesada, suministro de combustible, afectación de personal –maquinistas y técnicos- y la contratación de una cuadrilla en convenio con la Municipalidad de Siján.

Los trabajos incluyeron, además del encauzamiento y construcción de defensas en el río Rincón, la limpieza de calles, de edificios públicos y casas particulares.

Comentarios

Otras Noticias