Agua turbia y con mal olor en Los Altos

También preocupan los numerosos casos de diarrea y vómito, que por lo general se presentan más en niños.
martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

Vecinos de algunos barrios de la localidad de Los Altos se encuentran muy preocupados porque el agua que proviene de la red de agua potable sale con un color blanquecino y mal olor. En algunos barrios, vecinos aseguran que el vital líquido sale de color marrón.

También preocupan los numerosos casos de diarrea y vómito, que por lo general se presentan más en niños.

Cabe mencionar que según el Ministerio de Salud de la Nación, el agua para consumo debe ser potable: no debe tener ni color ni olor y tiene que haber recibido un tratamiento de purificación.

En varios de los hogares que padecen esta situación, y que pueden hacerlo, han optado por comprar purificadores de agua cuyos valores oscilan entre los 2.000 a 2.500 pesos, mientras que otras familias con menores recursos han optado por filtrar y hacer hervir el agua para consumo y lavar las frutas y verduras.

Recomendaciones

Hacer hervir el agua que se va a consumir. El hervido del agua es un medio eficaz para la destrucción de agentes patógenos especialmente si se duda de la potabilidad del con agua. según la OMS ( Organización Mundial de la Salud) el agua debe hervir un minuto desde que empieza la ebullición. Otra forma de potabilizar el agua es agregar dos gotas de agua por cada litro de agua y luego dejar reposar por 30 minutos antes de ingerir el producto.

Comentarios