Con soluciones habitacionales tras el alud

Beneficiarán a más de 60 familias afectadas

martes, 11 de febrero de 2014 00:00
martes, 11 de febrero de 2014 00:00

El gobierno provincial informó que brindará más de 60 soluciones habitacionales: en total, 35 mejoramientos habitacionales más 20 viviendas sociales destinados para Siján y 6 mejoramientos habitacionales para El Rodeo. Es así que, luego del compromiso cumplido por Nación ante gestiones realizadas por el Estado provincial y la secretaría de Vivienda y Desarrollo Urbano, a cargo de Octavio Gutiérrez, en los próximos días se procederá a la ejecución de las obras de manera gratuita destinadas a quienes sufrieron las inclemencias del tiempo y por las que perdieron la totalidad o parte de sus viviendas el pasado 23 de enero.

Módulo y vivienda

En cuanto a la denominación de las soluciones habitacionales, cabe destacar la diferencia existente entre el concepto de “módulo habitacional” y “vivienda”. Es así que desde el aspecto arquitectónico, un “módulo habitacional” es una estructura edilicia construida con materiales idóneos para el hábitat familiar que respetan normativas de calidad y seguridad tales como CIRSOC, NORMAS IRAM, AASCHO NORMAL, entre otras. Se trata de una sumatoria de partes que fue proyectado de manera estándar y con diseño funcional, con posibilidades de adaptarse y ampliarse de acuerdo a las necesidades del grupo familiar y/o entorno físico/urbano.
En este sentido, y desde el aspecto socioeconómico, un módulo habitacional es una construcción diseñada para mejorar la calidad de vida de un grupo familiar, disminuyendo variables de riesgo social tales como el hacinamiento y las malas condiciones higiénicas. En casos en que el beneficiario no cuente con ningún tipo de construcción anterior, el gobierno de Lucía Corpacci procede a la construcción de viviendas completas con una, dos o cuatro habitaciones, baño, cocina-comedor y lavadero externo, según la necesidad que presente la familia beneficiaria.

Comentarios

Otras Noticias