Se plegaron sindicatos y asociaciones

Docentes y estatales salieron a la calle para reclamar por el 44%

La medida de fuerza tuvo gran convocatoria entre los docentes, quienes anunciaron una nueva movilización para el jueves.
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00

Durante la jornada de ayer, alrededor de 200 trabajadores de la educación de la provincia, quienes se encuentran agremiados a los distintos sindicatos, como así también aquellos que no son representados por ninguna asociación gremial, se movilizaron en torno a la plaza 25 de Mayo. La marcha inició por calle San Martín, recorriendo Rivadavia hasta Chacabuco para luego continuar por calle Sarmiento y concentrarse en frente de Casa de Gobierno, en donde hicieron sentir su reclamo de un incremento salarial del 44 por ciento, además manifestaron su rechazo contundente al tope salarial del 25 por ciento propuesto por el Estado Nacional, el cual la provincia adhirió hace un par de días.
A las medidas de fuerza que fueron convocadas por el gremio de ADUCa y la Central de Trabajadores de la Argentina CTA, se plegaron representantes de distintas áreas de la administración pública provincial, como los Autoconvocados de la Salud, Asprosca, referentes de jubilados docentes y personal que se desempeña en el Instituto Provincial de la Vivienda, quienes de manera conjunta expusieron sus requerimientos y elevaron un petitorio a la secretaría privada de la gobernación exigiendo la apertura de las negociaciones salariales a partir del 44 por ciento de incremento, y que el mismo no sea otorgado de manera escalonada.
Al respecto, la secretaria general de ADUCa, Olga Ponce de León, en diálogo con El Esquiú.com, señaló que “la convocatoria de ADUCa fue abierta para todos los trabajadores agremiados, no agremiados y autoconvocados de la administración pública, que sienten que no están siendo representados por ningún sindicato, debido a la falta de alianza con los gremios oficialistas, ya que el gremio a quien represento nació de las bases. Decidimos seguir trabajando en las escuelas y no convocamos al paro, solamente vamos a parar nuestras funciones cuando nos movilicemos, mientras vamos a seguir con las asambleas permanentes en los establecimientos”.

Medidas

Por otra parte, anunciaron la realización de una nueva movilización prevista para el próximo jueves 20 de febrero a partir de las 9 de la mañana, con el mismo mecanismo de asamblea abierta para los trabajadores de diferentes sectores de la administración pública.

Comentarios

Otras Noticias