"Municipio en tu Barrio”

Récord de prestaciones del municipio en el Santa Marta

miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 12 de febrero de 2014 00:00

En su primera jornada del año, el programa de servicios sociales y de salud “Municipio en tu Barrio” llegó el martes al barrio Santa Marta y batió record de prestaciones, llegando a casi 400 prestaciones en una sola tarde. Hoy, el móvil estará de 16 a 20 en la plaza Hugo. R. Soto del barrio Eva Perón.
Durante la jornada, los vecinos pudieron recibir las prestaciones médicas en las especialidades de obstetricia, pediatría, odontología, oftalmología, clínica médica y enfermería. Se efectuaron además vacunaciones y desparasitaciones de mascotas. A su vez se realizaron cortes de pelo y cambios de look de manera gratuita. Hubo charlas educativas en el cuidado bucal y la pediculosis.
Claudia una vecina que recibió atención de pediatría para su hijo, expresó: “para mí es muy importante tener la posibilidad de que atiendan a niños de manera gratuita y con tanto cariño”. “Nosotros que somos personas humildes no estamos acostumbrados a estas cosas y sentir el cariño y el respaldo de todas las personas que vinieron hoy desde el municipio, nos emociona mucho”.
El secretario de Salud y Bienestar Social de la comuna, Eduardo Andrada, manifestó: “Volvimos a salir a las calles por medio de este exitoso programa que busca facilitarle a los vecinos la llegada de beneficios en lo que respecta a salud, pero de una manera más directa, porque nuestros promotores hacen un trabajo de campo previo invitando a los vecinos para que nadie se quede sin saber del programa y se animen a acercarse”, explicó.

Comentarios