Feriantes del Abasto participaron

Feriantes del Abasto participaron de una reunión con Capitanich

El administrador del mercado municipal expuso la necesidad de contar con un espacio adecuado para desarrollar la actividad.
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00

Los distintos operadores, productores y autoridades de los mercados frutihortícolas de diferentes regiones del país -que forman parte de la Federación Nacional de Operadores de la República Argentina (FENAOMFRA)- se reunieron el martes pasado con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y otras autoridades nacionales. Los feriantes del Mercado de Abasto municipal de Catamarca que forman parte de dicha Federación, asistieron a ese encuentro.
El administrador del Mercado de Abasto de la municipalidad de la Capital, Omar Eduardo Pauletto, en diálogo con El Esquiú.com, explicó que “el objetivo principal de la audiencia fue fijar los lineamientos que tienen que ver con el fortalecimiento del circuito productivo, la sustitución de importaciones; el reaseguramiento de precios razonables al consumidor y el crecimiento del empleo formal; la charla fue abierta, ya que cada uno de los representantes de los mercados de diferentes sectores tuvimos la posibilidad de mostrar cuál es la realidad de cada localidad; desde la federación se hizo foco en la defensa de los mercados como entes transparentes de formación de precios a nivel mayorista.”

Proyectos

Por otra parte, Pauletto indicó que en la oportunidad, junto con FENAOMFRA se presentaron al mandatario tres proyectos, los cuales fueron muy bien recibidos, ya que quedaron en la agenda como temas para trabajar.
“Se presentó un trabajo de investigación que realizamos en forma conjunta con la federación sobre las realidades que poseen los mercados. En el caso de nuestra provincia, expusimos la necesidad de contar con otro espacio en donde desarrollar la actividad del Mercado de Abasto, ya que como hemos adelantado anteriormente, el edificio en donde funciona actualmente quedó obsoleto, luego del crecimiento que hemos tenido en la actividad. Posteriormente, se propuso la realización de ferias minoristas en los mercados, como es el caso de las ‘ferias móviles’ que hace tiempo viene fomentando y desarrollando la municipalidad de la Capital. El objetivo de estas ferias es el de generar un polo de referencia de precios minoristas en cada localidad, y finalmente se planteó la necesidad de ser acompañados por el gobierno en la promoción del consumo saludable”, señaló el administrador del Mercado.

Ejes de trabajo

Finalmente, informó que “en la audiencia el jefe de Gabinete destacó siete puntos de convergencia para continuar abordando, sobre el concepto de logística integrada para mejorar la estructura productiva, el empaque, y contemplando también a la comercialización minorista tanto en su formato supermercadista, como a los pequeños comercios y vendedores ambulantes de frutas”. Además, dijo, “subrayó la importancia de educar al consumidor, y de esa forma no sólo potenciar la demanda de frutas y verduras sino también apuntalar la prevención primaria de la salud”.
 

Comentarios

Otras Noticias