Precios cuidados

Hicieron un ranking de denuncias de los usuarios de "Precios OK"

La cadena de supermercados Carrefour encabeza el ranking de los comercios más denunciados por incumplimientos del programa.
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00
jueves, 13 de febrero de 2014 00:00

La aplicación permite buscar los artículos por su nombre así como ver los comercios adheridos y denunciar a aquellos que no cumplen el acuerdo.

Según la base de datos elaborada por sus desarrolladores, Carrefour encabeza el ranking con un 32,4% de las denuncias, seguido por VEA (13,9), Coto (12,7%), La Anónima (11,3%), Wal-Mart (10,2%) y Día (6,4%).

Entre los productos que presentaron irregularidades, en tanto, se encuentran la yerba mate con palo Amanda por kilo (7,17% de las denuncias); leche común entera La Serenísima por litro (5,09%); azúcar blanca Chango de 900 gramos (2,8%); Aceite de
girasol de 1,5 litros (2,7%); y azúcar blanca Ledesma por kilo (2,43%).

"Precios OK" fue lanzada a fin de enero y permite escanear el código de barras de cualquier artículo para saber si forma parte del acuerdo "Precios Cuidados", establecido entre el gobierno nacional y empresarios supermercadistas. Con esta función es posible distinguir entre productos con envases similares pero precios diferentes.

Esta semana, la aplicación alcanzó el sexto lugar en el ranking de las aplicaciones gratuitas más descargadas de Android, por delante del popular juego Candy Crush, Twitter e Instagram, entre otras.

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias