San Valentín atrajo a 10 matrimonios

viernes, 14 de febrero de 2014 00:00
viernes, 14 de febrero de 2014 00:00

Al menos diez parejas decidieron celebrar ayer el Día de los Enamorados asumiendo el compromiso de unirse en matrimonio, por lo que en el Registro Civil de las personas se vivieron emotivas celebraciones.
Las parejas eligieron particularmente el Día de San Valentín, una fecha que desde hace algunos años cobró, a fuerza de márketing y empuje comercial, cada vez más importancia en estas latitudes como una excusa más de celebración, en este caso para las parejas a quienes este día les permitirá no olvidar el sentimiento por el cual decidieron tomar los votos matrimoniales y, además, recordar el santo de las parejas, al que a propósito pidieron que llene de bendiciones la celebración.
El Esquiú.com visitó las instalaciones del Registro Civil, donde la jefa de la seccional Capital Mabel Casas anunció que este es un día en el que hay mucha convocatoria y que se solicitaron diez turnos para contraer matrimonios, un número importante dado que normalmente se registran entre tres o cuatro, a lo sumo, por día.
En este sentido, señaló que ayer no hubo ningún pedido de matrimonio igualitario, lo que se da cada vez con mayor frecuencia.
Además, la encargada de unir a las parejas dijo que la cantidad en los últimos años está disminuyendo.

Recién casados
Según algunas parejas, esta fecha trajo suerte a los que se casaron. Algunos van más allá y, por ejemplo, Matías Ponce se casó con Inés Paz, pero además su hija se llama Valentina y los planes están hechos con mucha antelación. Mediante peticiones a San Valentín, los felices casados planean vivir juntos y enamorados para toda la vida.

Comentarios