En bares y restoranes de la ciudad Capital

Proponen priorizar la venta de comidas típicas

Se trata de un proyecto de fomento y difusión de agroalimentos locales.
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00
sábado, 15 de febrero de 2014 00:00

Días pasados, el concejal Juan Cruz Miranda presentó el proyecto de ordenanza de fomento y difusión de los agroalimentos catamarqueños. La iniciativa busca dinamizar la comercialización y el consumo masivo en la ciudad de alimentos y bebidas producidos en la provincia; a su vez, intenta poner en valor los platos y comidas regionales.
Por ordenanza municipal, se establece un régimen de comercialización de alimentos destinados al público minorista de la Capital. En restaurantes y bares, los platos característicos de la zona y las bebidas locales deberán figurar en un apartado especial de la carta principal del menú.
En los supermercados y almacenes, se exigirá realzar los productos catamarqueños con carteleras. También incluye a las carnicerías y verdulerías de la ciudad, que deberán destacar de manera visible los productos frescos oriundos de la provincia.
De esta manera, los consumidores locales y los visitantes podrán tomar real dimensión de la variada gama de agroalimentos de producción local, poner en valor el aparato productivo y potenciarlo con mayor consumo.

Proyecto

La iniciativa de Miranda tiene relación con un anterior proyecto de Ley de su autoría, que cuenta con media sanción de la cámara de Diputados en el año 2011 y nunca fue tratado por el Senado. Ahora, se intentará circunscribir al ámbito de los comercios de la Capital (principal mercado de consumo de la provincia) el presente régimen de comercialización.

Comentarios

Otras Noticias