Esta semana el Dique Las Pirquitas podría sobrepasar el nivel de vertedero

Lo confirmó esta mañana el director provincial de Administración de Aguas para Riego, Pablo Gigena.
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00

Esta mañana el director provincial de Administración de Aguas para Riego, Pablo Gigena, dio un breve informe acerca del estado de los diques del valle central y confirmó, entre otras cosas, que durante la semana Pirquitas rebasaría el vertedero, y dijo, “debido a las intensas lluvias el nivel del Dique Pirquitas aumento considerablemente su nivel. La semana pasada estábamos a 11 metros del nivel de vertedero y hoy estamos 4,20 metros, por lo que en una semana entró muchísimo caudal de agua”.

“Donde se registra mucho nivel de crecimiento es en los ríos de Los Puestos, este tipo de creciente no bajó el nivel durante todo el fin de semana por lo que ya hablé con Defensa Civil para tomar los recaudos necesarios para alertar a la gente porque calculamos que el miércoles o jueves llegaríamos a rebasar el vertedero y eso no lo podeos controlar, los ríos valle abajo crecerían en su caudal”, dijo Gigena insistiendo en la precaución en badenes y cruces.

"En dique La Cañada está entrando mucho caudal de agua, se ha recuperado unos 11 metros de agua, y nos quedarían otros 11 para llegar a nivel máximo , lo mismo en Sumampa y Collagasta”, finalizó Gigena.
 

Comentarios

Otras Noticias