Las compañías de celular ya empiezan a facturar por segundo

Mañana se vence el plazo de 60 días que le habían dado a las empresas. Claro ya se adaptó a la normativa.
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00
lunes, 17 de febrero de 2014 00:00

Las compañías de teléfonos celulares estarán obligadas a facturar por segundo y no por minuto a partir de este martes, cuando venza el plazo dispuesto por el Gobierno para cambiar el modelo de cobro. En este marco, Claro ya se adaptó a la normativa; Personal, Movistar y Nextel todavía no dieron detalles de cuál será su adecuación a la nueva norma.

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) confirmó que mañana vence el plazo de 60 días que había dado a las empresas. Claro ya comunicó a sus clientes su adecuación a la normativa mediante un SMS.

En principio, la medida tenía que aplicarse el 12 de diciembre gracias a una medida cautelar presentada por una asociación de consumidores de la ciudad bonaerense de San Nicolás. Sin embargo, las empresas lograron postergar la normativa argumentando que el fallo judicial no estaba firme.

Finalmente, a mediados de diciembre, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunciaron que las empresas de telefonía móvil tenían 60 días para comenzar a facturar por segundo.

Comentarios