Cursarán el pedido al director de Transporte

El boleto urbano subiría a 5 pesos

Los empresarios esperan la modificación en el menor tiempo posible ante el aumento de los costos. Tampoco reciben el carnet estudiantil.
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

Representantes de empresas de transporte urbano de pasajeros solicitarán que el boleto mínimo pase de 3,50 a 5 pesos. El pedido lo realizarán en los próximos días ante la dirección de Transporte. Se informó también que no hay convenio vigente por el pase estudiantil para este año.
Cintia Moguetta, en representación de Líneas GM SRL, dio a conocer que la empresa no podrá afrontar todos los costos de funcionamiento este año sino se eleva el precio del boleto. Expresó que “desde la empresa esperamos una reunión con el director de Transporte para plantearle la difícil situación que estamos atravesando, un aumento es ya un sentido común, vamos a pedir un incremento de 4,50 a 5 pesos el pasaje mínimo”.
Moguetta atribuyó la necesidad de aumento ante la suba del combustible, los acuerdos salariales y las fuertes subas de los repuestos y demás cargas impositivas que deben afrontar para continuar funcionando.
Recordó que en otras provincias como Córdoba ya se acordó incrementar el pasaje y supera los 5 pesos el mínimo. “Desde la empresa esperamos un aumento en la tarifa y vamos a pedir reuniones, no podemos continuar con la tarifa que tenemos. Además estamos desprotegidos porque no tenemos seguridad, los coches sufren actos de vandalismo y todos los días debemos asumir costos, estamos complicados como empresa”, culminó.
En este orden, desde la firma 25 de Agosto no descartaron un pedido de aumento a 5 pesos, pero indicaron que esperan que el director de Transporte Martín Miranda convoque a una reunión a los empresarios para analizar la difícil situación que afrontan, sobre todo por los incrementos en los costos en su actividad.

Carnet

Por otra parte se conoció que las empresas de transporte urbano de pasajeros no reciben en su mayoría los carnets estudiantiles, ya que no existe convenio vigente entre la dirección de Transporte, el gobierno y las líneas de colectivos.
Los carnets estudiantiles fueron recibidos hasta diciembre del año pasado, y más de dos mil jóvenes estudiantes pagaron una tarifa de 1,50. Este convenio ya no rige y los jóvenes que concurren a rendir exámenes deben abonar el valor del pasaje completo.
La empresaria Cintia Moguetta manifestó que no recibirán los carnets “porque es imposible al precio del año pasado, se deberá acordar nuevamente con Transporte, pero por el momento no hay nada y no tienen validez”.

Tarifa actual

El año pasado la tarifa se modificó en dos oportunidades, la primera en el mes de marzo y la segunda en julio, en aquella oportunidad el boleto mínimo pasó de $2,50 a $3,50 en la primera sección. Mientras ahora los empresarios piden pasar de 3,50 a 4,50 ó 5 pesos en el mejor de los casos, este último precio mencionado evitaría de alguna manera los constantes problemas por las monedas que todos los usuarios padecen a diario.
El precio que rige en estos momentos es 1ª sección $ 3,50, nocturno 1ª sección $ 5,00. 2ª sección $ 3,80, nocturno 2ª sección $ 5,70. 3ª sección $ 4,40, nocturno 3ª sección $ 6,50. 4ª sección $ 4,90, nocturno 4ª sección $ 7,30. 5ª sección $ 5,25, nocturno 5ª sección $ 7,80. 6ª sección $ 5,80, nocturno 6ª sección $ 8,75. Mientras la tarifa estudiantil fue durante todo el año 2013 de $1,50 en la primera sección y la sexta a $2,50. Ahora junto al pedido de incremento aumentaría también el valor de ésta.

Comentarios