En la Cuesta de El Totoral

Nuevo carril selectivo para tránsito pesado

martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

Vialidad Nacional anunció la construcción de un carril selectivo ascendente para tránsito pesado en el tramo Tucumán – Catamarca, la obra se realizará en los sectores de ascenso de la ruta. El objetivo es agilizar el tránsito y evitar accidentes viales, el carril se realizará en ambos sentidos de la Cuesta de El Totoral.
El flujo de transitabilidad por la ruta requiere de un “tricarril” ascendente en la cuesta, “lo que buscamos es que esta obra permita que el tránsito pesado que lentifica el tránsito liviano pueda circular por ese carril para evitar que se demore la normal circulación; lo que se pretende es quitar el efecto que producen los camiones y colectivos”, explicó Marcelo Patria, jefe de distrito de Vialidad Nacional.
En el mismo sentido, el responsable del área expresó que “vamos a agregar un carril más para camiones, le llamamos en la jerga vial un “tricarril”, no es que va a tener cuatro trochas, sino tres y en los sectores donde la ruta es ascendente va a tener un carril para tránsito lento que lo usarán los camiones y ómnibus que interfieran en el tránsito liviano. En el sentido contrario, Tucumán-Catamarca, también va a tener una trocha en los sectores ascendentes”.

Más obras

En cuanto a las obras que se ejecutarán en la provincia en materia vial, Patria explicó que “hemos realizado la relicitación de tres mallas, dos ya están en marcha y tres faltan licitar, por ejemplo lo que es el camino a Córdoba; el 27 de marzo se relicita la totalidad de lo que es la ruta nacional 60 desde el límite con Córdoba en las Salinas hasta el empalme con la ruta 38 acá en Chumbicha. Se licita también la ruta 157 entre el empalme de la 160 hasta Frías y la de la Cuesta de El Totoral”.

Ruta 38

La obra de repavimentación de la ruta N° 38 es uno de los trabajos próximos que se realizará desde el organismo. En relación a ello el jefe de distrito comentó que “ya hemos firmado el contrato y estamos por iniciar los trabajos desde el mes de marzo de lo que es pavimentación de banquina desde la salida de la circunvalación y la localidad de La Merced”.
En cuanto a los beneficios de los trabajos, Patria señaló que “venimos a resolver un problema muy reclamado, sobre todo en una época muy significativa para todos los catamarqueños, que es la Fiesta de la Virgen, no sólo por el incremento de vehículos menores sino de peregrinos que caminan por la ruta porque no tienen otro lugar. Son en total 54 kilómetros de camino”, finalizó.

Comentarios

Otras Noticias