Un perro espera a su amo que murió en el temporal

Marcos Chasampi fue la única víctima fatal en Siján luego que el barro arrasara con su vivienda.
martes, 18 de febrero de 2014 00:00
martes, 18 de febrero de 2014 00:00

Un perro mestizo sigue esperando a su amo quien fue la única persona que falleció en el temporal que azotó la localidad de Siján el pasado 23 de enero.

Marcos Chasampi de 80 años, padecía de problemas motrices y le costaba mucho movilizarse por sus propios medios, falleció cuando el barro, las piedras y todos los deshechos que la crecida del río arrastró a su paso arrasaron con su casa.

Un grupo solidario que se movilizó a Siján a llevar donaciones, encontró al perro a 5 metros de la casa donde vivía son su dueño. "Hemos intentado por todos los medios sacarlo de ese lugar y buscarle un nuevo hogar pero no hay forma", manifestaron vecinos de la zona.

Hernán Quintero subió las imagenes del perro a su cuenta de facebook y comenzaron a circular por las redes sociales junto a un texto muy emotivo.

" Voy a esperar a mi dueño hasta el último día".. parecía decirnos este pichicho de quien nadie sabe el nombre, pero si quien era su dueño; la única persona que falleció en Siján. Está ahi, a cinco metros de su casa, esa casa que seguramente reconoce por su olfato, porque la casa esta derrumbada, tapada de barro, y su dueño, su amigo, ya no está. Pero él sigue ahí, esperandolo! Con la fidelidad que sólo los animales tienen. Me acerqué, lo hablé, le silbé, pero nada... seguía ahí hecho un bollito. Insistí, lo hablé, traté de llamarle la atención, y sólo conseguí que levantara la cabeza y me mirara con una mirada que me lastimó profundamente, una mirada de tristeza enorme, volvió a acomodarse casi sin importarle mi presencia. "No insistan, lo voy a esperar a él"... y nos fuimos, y me di vuelta al menos 10 veces con la esperanza de verlo parado o siguiendonos. No hubo caso. Dios te proteja, amigo..."

Comentarios

Otras Noticias