Fiambalá

Desesperante situación en Punta del Agua por las intensas lluvias

Denuncian a un concejal de haber discriminado a la mayoría de la población.
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00

Según lo informado por el delegado municipal de la localidad de Punta del Agua, distrito Fiambalá, Pascual Caro, en esa población hace varios días que no cuentan con el servicio de agua potable debido a las intensas lluvias precipitadas durante estos últimos días.

Caro explicó que el sistema de agua potable que cuentan en esa localidad es por acumulación del afluente de ríos, pero en este caso la situación se empeoró debido a que el agua baja muy turbia, con barro y sedimentos desde los cerros, de esa manera se hace imposible potabilizarla, mas aun sin contar con el cloro que hace un tiempo prolongado no se les envía desde Obras Sanitarias de la Provincia.

Por otro lado el funcionario señaló que hace unos días atrás personal de Hidráulica fue a esa localidad a realizar trabajos sin habérsele informado a él, teniendo en cuenta que es la autoridad máxima de la población que en este caso fue ignorada por la repartición provincial. “En mi caso no me opongo a que realicen trabajos, es mejor para el pueblo, pero deberían avisarme así entre todos trabajamos en conjunto, aportamos ideas y agilizamos los tiempos entre la institución que represento e hidráulica”, dijo.

Caro también agregó que el concejal Bautista “Tico” Almendra fue a Punta del Agua a llevar ayuda, pero lo lamentable de esto es que fueron selectas las familias que recibieron la asistencia del edil, discriminando a la mayoría, sin tener en cuenta que la necesidad es generalizada en todos los pobladores y que todo el material entregado proviene de fondos provinciales, motivo por el cual le corresponde a todos los habitantes de la provincia que tengan necesidades.

Desde el municipio de Fiambalá se está asistiendo con agua potable que es enviado a través de camiones cisternas, pero en estos últimos días la situación y necesidad se agrava, por lo que se requiere la asistencia de la provincia en la brevedad.

Fuente: El Abaucán Digital

Comentarios

Otras Noticias