Hugo Argerich presentó el pedido a la Defensoría del Pueblo

Piden que se investigue el accionar de las telefónicas

Solicitan saber si se cobra por las llamadas fallidas. Reclaman inversión.
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 19 de febrero de 2014 00:00

El diputado provincial Hugo Argerich presentó ante la Defensoría del Pueblo de la Nación la solitud de investigación a las empresas de telefonía celular que prestan servicio en la provincia por el cobro que realizan a los usuarios por las llamadas fallidas efectuadas. Entre los requerimientos realizados se solicita la intimación a las empresas prestatarias del servicio a mejorar su calidad.
El pedido se realiza específicamente por “el cobro de las llamadas realizadas y que resultan fallidas por el mal servicio brindado. En ese caso, se estipula que aquel obligue a dichas empresas a devolver a los usuarios los montos cobrados y a realizar las inversiones necesarias para mejorar la calidad del servicio que brindan”.
La presentación realizada por Argerich fundamenta que en virtud de los reclamos de los usuarios por la calidad de asistencia que reciben por parte de las empresas, “en noviembre de 2012, el suscripto, en su calidad de diputado provincial, presentó ante la cámara de Diputados de la provincia un Proyecto de Resolución en el que planteaba la necesidad de dirigirse a la Comisión Nacional de Comunicaciones con el objeto de plantear formal reclamo por el mal servicio que brindan las empresas de telefonía móvil que operan en Catamarca”.
En julio de 2013, la cámara de Diputados de la provincia aprobó el proyecto y, con fecha 12 de julio de 2013, notificó a la Comisión Nacional de Comunicaciones, delegación Catamarca”. “Sin embargo, y lamentablemente, hasta el presente jamás hemos recibido una respuesta formal ante el planteo realizado”, dijo Argerich.
El diputado manifiesta en la comunicación efectuada a la Defensoría del Pueblo: “Cada vez que intentamos hacerlo no podemos entablar la comunicación o si tenemos la suerte de lograrlo se nos corta la llamada iniciada o recibida, con lo cual nos obliga a llamar dos, tres y hasta cuatro veces al mismo número”.

Falta de inversión

En un apartado de la exposición, el diputado Argerich requiere que el organismo nacional investigue si las empresas de telefonía móvil han realizado las inversiones técnicas necesarias que permitan comunicar la totalidad de líneas vendidas en la plaza local.

Comentarios

Otras Noticias