Lo anunció la presidenta de la entidad, Patricia Rojas

Médicos suspendieron el cobro de un plus y se reunirán hoy con el titular de OSEP

Rojas adelantó que, luego de diálogos telefónicos con Cabur por la deuda, se establecieron fechas de pago para el lunes.
domingo, 2 de febrero de 2014 00:00
domingo, 2 de febrero de 2014 00:00

En el marco de la deuda que la obra social de los empleados públicos mantiene con los profesionales médicos, correspondiente al mes de octubre pasado, la presidenta del Círculo Médico, Patricia Rojas, anunció que esperan que para hoy se resuelva la situación y decidieron no cobrar por ahora el plus que habían anunciado por la elevada deuda que mantiene la Provincia.
En diálogo con El Esquiú.com, Rojas anunció que el día de hoy mantendrá una reunión con el titular de la entidad Julio Cabur, en la que se intentará formalizar el compromiso por parte de la OSEP de abonar la deuda que mantiene desde el mes de octubre con los profesionales médicos.
En tanto, aclaró que podría existir un principio de acuerdo, ya que mantuvieron diálogos durante el fin de semana con el responsable de la obra social.
En este sentido, la presidenta del colegio médico expresó: “Estuvimos dialogando con el director de la obra social y ya tuvimos una fecha. Para el 10, a más tardar, se concretará el pago”. Además, manifestó que espera que hoy se formalice dicho compromiso.
Por tal motivo, se reunirán con la comisión que representa a la obra social de los empleados públicos a partir de las 11, y se brindará desde la institución toda la información necesaria a fin de aclarar el panorama por el que está atravesando la prestadora médica estatal.

Fecha límite

Con respecto a la fecha, Rojas adelantó que se extenderá hasta el próximo lunes, ya que actualmente existen profesionales que aún no cobraron el mes de octubre, lo que genera un malestar, ya que “no se puede hacer pagar los platos rotos a los afiliados de la OSEP”. Por lo tanto, manifestaron que si no llegan a un acuerdo con el responsable de la obra social, tendrán que analizar el cobro de un plus a las órdenes de primer nivel.
La cuestión se agrava en número debido a que serían más de veinte mil los afiliados de la obra social que se verían afectados por las medidas y desde las partes coinciden en cuidar al afiliado, ya que nada tiene que ver en las cuestiones por la que está atravesando la institución.
También hoy se llevará a cabo la reunión entre la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Salud (FECLISA), Círculo Médico de Catamarca, Círculo Odontológico, Colegio de Psicólogos, Fonoaudiólogos, Kinesiólogos, Nutricionistas y Bioquímicos de Catamarca, junto a las autoridades de OSEP.
Para finalizar, Rojas expresó que los ánimos de cooperar con la realidad que atraviesa la obra social son positivos; pero pidió que se entienda la situación que están pasando los profesionales médicos también.

Comentarios

Otras Noticias