Conflicto salarial

ATE denunció “prácticas ilegales” de algunos funcionarios

Estiman iniciar el plan de lucha el mismo jueves en caso de no obtener los resultados esperados.
jueves, 20 de febrero de 2014 00:00
jueves, 20 de febrero de 2014 00:00

Esta mañana uno de los referentes gremiales de ATE, Ricardo Arévalo, denunció que funcionarios del Ministerio de Obras Públicas recorrieron las obras para visitar a trabajadores e informarles que los delegados habían aceptado la propuesta oficial por lo que les pedían firmar una planilla.

“Es una práctica desleal, además dicen que los delegados de ATE recibieron 20 mil pesos para acordar”, reclamó Arévalo en radio Valle Viejo, a la vez que agregó, “estamos en plena conciliación y la propuesta es insuficiente. No es lo que nosotros necesitamos, tenemos un petitorio desde el mes de noviembre de 2500 pesos y la propuesta que ellos nos hacen es de 500 a partir de marzo y 1000 en mayo, es insuficiente”.

Por su parte Oviedo expresó, “repudiamos esta clase de artimañas, no están escuchando las bases, no están escuchando a la gente, como delgados estamos pidiendo lo que el trabajador necesita”.

La última reunión pautada en el marco de la conciliación obligatoria está prevista para el próximo 26 de febrero, mientras que para el 27 los trabajadores se reunirán en asamblea en el playón de Obras Públicas para definir los pasos a seguir.

Estiman iniciar el plan de lucha el mismo jueves en caso de no obtener los resultados esperados.
 

Comentarios

Otras Noticias