Salta

Rescatan a cuatro mujeres chinas víctimas de una red de trata

Fue en un operativo realizado por Gendarmería sobre la ruta provincial 5.
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

Cuatro mujeres de nacionalidad china víctimas de tráfico ilegal de personas fueron rescatadas en Salta, en el marco de un operativo realizado por Gendarmería sobre la ruta provincial 5, en cercanías a la localidad de Las Varas, donde detuvieron a una persona.

Las mujeres se encontraban en un vehículo Ford Focus que era conducido por un hombre, quien al advertir la presencia de efectivos de Gendarmería aceleró, atropelló el puesto de control y huyó.

Los gendarmes siguieron al automóvil, que frenó en forma brusca y su conductor intentó fugarse, pero fue detenido a pocos metros del lugar.

Los efectivos constataron que las cuatro mujeres eran de nacionalidad china y carecían de constancias migratorias que avalen su ingreso legal al país.

El operativo estuvo a cargo de integrantes de la Sección Santa Rosa, dependiente del Escuadrón 20 Orán, que realizaban un operativo sobre la Ruta Provincial 5.

En el hecho intervino el Juzgado Federal de Orán, que ordenó la detención hombre, secuestró el vehículo y puso a las cuatro mujeres a disposición de la Dirección Nacional de Migraciones.

Fuente: LosAndes.com.ar

Comentarios

Otras Noticias