Seccional Catamarca

UTHGRA hizo entrega de donaciones a Siján y Rincón

lunes, 3 de febrero de 2014 00:00
lunes, 3 de febrero de 2014 00:00

UTHGRA Seccional Catamarca, a cargo de su secretario Juan Carlos Rojas, hizo entrega de donaciones diversas en Siján y Rincón, departamento Pomán. En esta ocasión, los trabajadores del gremio en conjunto con la diputada Laura Arrieta y el diputado Marcelo Rivera del Frente Tercera Posición (en representación del bloque que lleva este nombre) hicieron previamente un relevamiento intensivo de la situación de los damnificados, identificando de esta manera las necesidades generales y particulares de las familias afectadas y de las instituciones en general.
Rojas puso énfasis en que la ayuda fue enviada por Luis Barrionuevo desde Buenos Aires para poder colaborar con la situación difícil en la que Catamarca se ve inmersa. “Son momentos muy dolorosos para todos, hay muchos afectados directamente por este desastre natural, y probablemente la situación de familias e instituciones tarde un poco en normalizarse, mientras tanto vamos a colaborar para que ese tiempo sea el menor posible y para que pronto esto se haya convertido sólo en un mal recuerdo para el pueblo catamarqueño. Estamos haciendo lo que está a nuestro alcance para colaborar a que todo se resuelva lo antes posible”.
De esta manera el pasado sábado, hicieron entrega de alimentos, cajas de leche, zapatillas y ropa, mesas y sillas para escuelas afectadas y particulares. Esta acción también había sido llevada a cabo en El Rodeo semanas antes, colaborando con botas de goma, colchones y agua mineral en pos de la ayuda a los damnificados por la catástrofe natural ocurrida. En esta localidad, también siguen trabajando duramente la diputada Mariela Buenader y el diputado Eduardo Pastoriza (hijo). Buenader por su parte hizo entrega a la municipalidad de El Rodeo de palas, escobillones y material de limpieza para que los municipales puedan trabajar de modo que el impacto visual no sea tan duro, y para que El Rodeo vaya cobrando poco a poco su carácter de villa veraniega, que invita a ser visitada por catamarqueños y turistas. Pastoriza por su parte, sigue trabajando desde los informes técnicos para identificar distintas cuestiones que han hecho a la situación, y que se ha visto plasmado ya en el proyecto que presentó en la cámara de Diputados la pasada semana.
 

Comentarios

Otras Noticias