Con incidentes, aprueban la suba del boleto en Córdoba

La sesión duró 10 minutos y el radicalismo incluyó a un edil suplente, que la oposición repudia.
martes, 4 de febrero de 2014 00:00
martes, 4 de febrero de 2014 00:00

En una fugaz sesión envuelta en polémica, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó en menos de 10 minutos el aumento de los boletos del trasporte, que eleva el viaje en colectivo urbano a $5,30. Afuera del recinto, mientras tanto, grupos opositores protestaban y fueron reprimidos, con el saldo de al menos siete detenciones.

Además de los manifestantes detenidos, la Policía informó que hubo cinco efectivos con heridas durante los incidentes. Apenas pasado el mediodía, los grupos que protestaban frente al Concejo comenzaron a lanzar piedras y bombas molotov, mientras eran repelidos por la Guardia de Infantería de la Policía provincial.

La suba, que regirá desde el 10 de febrero, se votó en medio de una sesión en la que la oposición cuestionó al radicalismo por la incorporación del concejal suplente Alberto Guzmán para conseguir la mayoría de 16 ediles y aprobar la suba del boleto.

Guzmán fue sumado en lugar de Guillermo Farías, quien está de licencia sin goce de sueldo hasta el 20 de febrero, según informa La Voz del Interior. Según la oposición la renuncia no estaba aceptada y los mecanismos atentaron contra el correcto funcionamiento legislativo.

Las nuevas tarifas serán: de 1 a 5, $6,10 pesos; el diferencial, $10,63; el anular, $6,15; y el barrial $4,10.

Comentarios

Otras Noticias