Proyecto “Riberas del Valle”

Corpacci lanzó una mega obra para urbanizar el sur de la Capital

Los trabajos que se realizarán abarca la construcción de redes de saneamiento en un sector históricamente postergado.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

Con un emotivo acto se dio inicio a las obras del Proyecto Urbanización Riberas del Valle Etapa I Sector Sur en el asentamiento Villa Eumelia, el evento contó con la participación de la gobernadora Lucía Corpacci, el secretario de Estado de Vivienda y Desarrollo Humano, Octavio Gutiérrez, y otros funcionarios gubernamentales.
Octavio Gutiérrez fue quien se encomendó la tarea de concretar los sueños de cientos de vecinos y familias que desde hace 30 o 40 años vivían en la zona sur más reconocida como “el gran chaparral”, mientras que hoy es conocida como el barrio Virgen del Valle. El funcionario dijo que “esta obra llega para saldar una gran deuda histórica que mantenía el estado provincial con uno de los sectores más postergados de Catamarca, tal como lo fue el sector sur capitalino”.
Con relación a la primera etapa de las obras, el proyecto realizado por la Unidad Ejecutora de Mejoramiento de Barrios, Gutiérrez expresó que “pretende brindar a 172 familias del asentamiento Montecristo importantes obras de infraestructura pública tales como: sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales, sistema de desagües pluviales superficiales compuesto por cordones cunetas y la aperturas de calles, base granular y asfalto”.
Al respecto, vecinos del lugar brindaron palabras alegóricas y expresaron su satisfacción por el compromiso del estado provincial y nacional que permitirá brindar una mejor calidad de vida a los barrios olvidados por otros gobiernos.

Segunda etapa

La gobernadora Lucía Corpacci anunció seguidamente que mañana (por hoy) se darán a conocer cuáles serán las empresas que ganarán la licitación de la segunda etapa de esta megaobra.
En esta oportunidad, la zona donde se continuarán realizando los trabajos de infraestructura comprenden parte de los asentamientos Villa Eumelia y Virgen Niña, el sector limita al norte con la continuación de la Av. Manuel Pedraza, al sur con el canal del Arroyo Tiorco, al este con el Río del Valle y al oeste la Av. Hipólito Irigoyen.
La licitación de la etapa II estipula que los trabajos a realizarse serán el sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias de agua a red, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias de cloacas a red, sistema de desagües pluviales, sistema de desagües pluviales superficiales, cordones cunetas y badenes, sistema de desagües pluviales por conducto y red vial, aperturas de calles, base granular y asfalto, los cuales beneficiarán a 172 familias catamarqueñas.

Comentarios