Hoy se conocerán los resultados de las auditorías realizadas en la Obra Social

OSEP se constituirá como querellante en la causa por las “órdenes truchas”

El director Julio Cabur dijo que el Círculo Médico “tiene responsabilidad”.
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 00:00

La Obra Social de los Empleados Públicos dio a conocer que se constituirá como querellante en la denuncia penal que realizó el Círculo Médico por la aparición de órdenes truchas de OSEP en las facturaciones de noviembre y diciembre. Hoy, el director de la obra social, Julio Cabur, dará a conocer los resultados finales de la auditoría, en la que se habría detectado más de una irregularidad, como ser las “órdenes truchas”.
En diálogo con El Esquiú.com, Cabur manifestó que durante las auditorías se encontró irregularidades que hoy serán puestas en conocimiento de todos los representantes de los prestadores y luego será la Justicia quien determine las responsabilidades. “Aquí lo cierto es que la Justicia deberá tomar más determinaciones del caso. Todo va a salir a la luz. La gobernadora tiene conocimiento del tema y es la principal interesada en que se conozca la verdad”, aseguró.
Adelantó que hoy los representantes legales de la obra social conocerán detalles de la denuncia que presentó el Círculo Médico, para que la OSEP se constituya en querellante. “Hemos tomado una decisión: si hay una denuncia, está definido que la OSEP se constituirá en querellante. Puede haber una triangulación, como una asociación ilícita entre empleados de esta obra social, del Círculo y de todo el circuito; y esto tiene que conocerse y salir a la luz. Si bien la OSEP no presentó denuncia, vamos a actuar en la causa”, expresó.
De acuerdo al convenio, Cabur insistió en que el Círculo Médico es co-responsable de la situación, ya que “ellos reciben las órdenes y las pasan a la OSEP”.
Por último, reiteró que hoy a las diez se reunirán con representantes de los colegios, a quienes se les informará los resultados de las auditorías y luego responderán las requisitorias de la prensa.

Investigación
Por el déficit de la obra social, se inició una investigación de la que se desprendió una irregular emisión de órdenes. Luego, se conoció que el número de órdenes “truchas” asciende a 34 mil en los dos meses investigados; lo que da como resultado un desfalco monetario para la Provincia que rondaría los 15 millones de pesos mensuales; mientras que el monto total en un año escalaría a la suma de 180 millones.
Por la situación, que involucra a profesionales médicos, la presidenta de la entidad que los agrupa, Patricia Rojas, decidió avanzar con la denuncia penal para que sea la Justicia la que dilucide el caso.

Comentarios

Otras Noticias