Desde marzo se hará un reempadronamiento

viernes, 7 de febrero de 2014 00:00
viernes, 7 de febrero de 2014 00:00

En lo que respecta a las medidas que se emplearán por parte de la OSEP, en lo relacionado con la reorganización y normalización de la misma, Julio Cabur indicó que en primer lugar se realizó una resolución para que los días feriados, sábados y domingos no se vendan órdenes en las farmacias. También, se dará el mandato a las farmacias para que vendan sólo una orden por paciente al mes, “tenemos que corregir el entrecruzamiento de datos que poseen las farmacias y la obra social”, aseguró el director de la OSEP.
Por otra parte, a partir del 1 marzo se realizará un reempadronamiento de todos los afiliados ya que la idea principal es la de depurar la lista de afiliados.

Médicos

En cuanto a las medidas que se emplearán hacia los profesionales involucrados, el director de la obra social expresó que “sabemos que desde el Círculo Médico suspenderán al personal señalado, nosotros vamos a acompañar todas las medidas necesarias, incluso la de sacarlos como prestadores de OSEP a aquellos profesionales vinculados, además si es necesario realizar otra demanda, lo haremos, todo dependerá de lo que establezca el área Jurídica de la provincia”, manifestó Cabur.

Personal

En cuanto al mecanismo interno de la obra social, el titular de la obra social señaló que “en 30 días que lleva mi gestión, me di cuenta quién es quién dentro del organismo, ya que tengo un 50 por ciento de personal que responde, sin embargo existe un 20 por ciento que es mejor ni hablar, y un 30 por ciento del personal que no sé dónde está, ya que no vienen a trabajar, estoy solo en la boca del lobo, pero tengo fe en que se podrá reorganizar la obra social”, aseguró Cabur.

Demandas

Cabe destacar que hasta el momento se llevan iniciados tres sumarios administrativos dentro del organismo, más una denuncia penal que la encabezaron los prestadores médicos.
 

Comentarios

Otras Noticias