Más de 35 turistas aislados tras inundarse las Termas de Fiambalá

viernes, 7 de febrero de 2014 00:00
viernes, 7 de febrero de 2014 00:00

La intensa lluvia provocó la crecida del río Abaucán y la inundación de las Termas de Fiambalá, afectando con greda los piletones que atraen a miles de turistas durante el año. Debido al fuerte aguacero más de 35 personas que concurrían a la zona turística quedaron varadas. El intendente de la localidad David “Coco” Quintar declaró en emergencia a todo Fiambalá ante los daños ocasionados en las termas, en viviendas y en las zonas del norte del lugar, dejando varias localidades aisladas.
Además, sostuvo que la crecida habría arrasado una casa y que hay evacuados. También dijo que la creciente continúa provocando destrozos en la zona, por lo que aún no se conoce a ciencia cierta los daños ocasionados por el fenómeno.
Asimismo, se lamentó por la no construcción del puente sobre el río Abaucán, el cual brindaría una solución no sólo a Las Termas sino también a numerosos poblados.

Daños

Se conoció asimismo que las fuertes precipitaciones impidieron el paso por la ruta nacional 60 y ruta provincial 34, afectando en su gran mayoría las alcantarillas, cruce de badenes y puentes.
Desde el municipio se insistió en el perjuicio ocasionado en Las Termas, donde el lodo tapó los piletones causando un daño considerable, y estimaron que harán falta muchas horas de trabajo como así también recursos económicos para arreglarlos.
En la tarde de ayer, desde la comuna se trabajaba para asistir a los pobladores de Punta del Agua y a las demás poblaciones que integran la denominada Herradura, que quedaron totalmente aisladas.
 

Comentarios

Otras Noticias