En el marco de la asistencia sanitaria en Siján

Monitorean el estado de salud de pobladores

Se detectaron casos de gastroenteritis, conjuntivitis y personas heridas.
viernes, 7 de febrero de 2014 00:00
viernes, 7 de febrero de 2014 00:00

Tras el temporal que afectó a Siján y El Rodeo, profesionales del ministerio de Salud continúan ayudando a los pobladores, en el marco de la asistencia sanitaria dispuesta por las autoridades. La ministra de Salud Noemí Villagra aseguró que el control a los pobladores es constante y que hasta el momento se detectaron enfermedades como gastroenteritis y conjuntivitis, mientras se asiste a personas que sufrieron cortes u otras heridas. Se envió el hospital móvil del SAME a Siján, para un mejor monitoreo.
La jefa de la cartera de Salud informó que “los médicos están vacunando a la gente en Siján. Allí estamos cubriendo con el hospital móvil, porque se está atendiendo a los pacientes con heridas. Trabajamos intensamente, con la ayuda de todos los médicos de la zona. No hay casos graves; lo único que hemos detectado es conjuntivitis y después diarrea, producto de una ingesta de alimentos inadecuados. Dichos casos se tratarían de gastroenteritis no viral. La tarea continua no sólo en Siján, sino también en El Rodeo”.
Desde el ministerio, se dio a conocer que en Siján se encuentra un equipo de trabajo integrado por el director de Vectores, Jorge Brandán, Virginia Suárez y agentes sanitarios, quienes suministraron insecticidas, repelentes, barbijos, camisolines y guantes de trabajo reforzados para ayudar a la población en las tareas de reconstrucción de la zona afectada. En la oportunidad, los profesionales están realizando acciones pertinentes a la vigilancia epidemiológica de enfermedades.
También se encuentra el director de Zoonosis, Raúl López, y un colaborador del departamento, con el objetivo de realizar una evaluación de probables enfermedades zoonóticas en el lugar dañado por el violento temporal.
Asimismo, continuarán con la asistencia al personal que trabaja en la limpieza de la escuela y de las viviendas, entregando elementos de protección y brindando educación sanitaria a los pobladores en general, para supervisar las medidas de control de infecciones y bioseguridad en la manipulación de alimentos.

 

Comentarios

Otras Noticias