Mar del Plata

Submarino de la Armada emerge en medio de una regata infantil

En el lugar se disputaba una regata de veleros, cuyos timoneles eran niños menores de 15 años. Video.
domingo, 9 de febrero de 2014 00:00
domingo, 9 de febrero de 2014 00:00

Un acontecimiento imprevisto y muy arriesgado sucedió en el marco de la Semana Internacional del Yachting, celebrada en la ciudad. En el lugar, el submarino ARA Salta (S 31) de la Armada de Argentina apareció en medio de los veleros y arrastró una de las boyas.

La vida de los niños, de 7 a 15 años, que se iniciaban en la navegación a vela fue puesta en riesgo. Allí se reunieron unas 550 embarcaciones de distintas clases y diversos países.

El timonel estadounidense que navegaba en la vela 18917, en el momento que emergió el submarino se encontraba a pocos metros de la boya en la que el joven estaba a punto de girar. El resto de los participantes también corrieron un gran peligro. Afortunadamente, nadie resultó herido.

Los organizadores de la regata –la Liga Deportiva Opticlinic, que inicialmente publicó el video y las imágenes del hecho en su cuenta de Facebook– reclamarán las explicaciones por este insólito incidente a la Prefectura Naval Argentina, al Ministerio de Defensa y a la Armada Argentina.

Comentarios

Otras Noticias