Barros entregó fondos a emprendedores

martes, 11 de marzo de 2014 00:00
martes, 11 de marzo de 2014 00:00

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, concretó esta mañana en su oficina del CAPE, la entrega de fondos para apoyar pequeños emprendimientos productivos, fomentando de esta manera iniciativas que permitan crear puestos de trabajo por fuera de la órbita de la Administración Pública. “La voluntad de progresar y emprender muchas veces se ve frustrada por la falta de recursos para iniciar o sostener los proyectos. Ahí es donde el Estado tiene la obligación de acompañarlos y, en el caso de la gestión que encabeza Lucía Corpacci, es una política decidida la de fortalecer el circuito de la economía social”, señaló el funcionario.
Acompañado por la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo, Paola Fedeli, el titular de la cartera social entregó fondos a emprendedores que llevan adelante proyectos individuales, familiares y asociativos de distintos rubros, de manera que puedan adquirir herramientas e insumos. Más de 20.000 pesos fueron destinados, en esta oportunidad, para apoyar microempresas dedicadas a la elaboración de comidas rápidas, venta puerta a puerta de productos de limpieza, secadero de carne (para hacer charqui) y panadería.
La modalidad de apoyo que la cartera social lleva adelante a través del programa “Emprendedores por la Inclusión” prevé también el asesoramiento de los equipos técnicos para asegurar la continuidad de los proyectos, y el monitoreo que dé cuenta del uso apropiado de los fondos que se entregan.
“La creación de alternativas laborales que no dependan en forma permanente de los recursos estatales es una prioridad para nosotros y uno de los ejes de trabajo que nos dio la gobernadora para este año. Por eso vamos a buscar la manera de incentivar estos emprendimientos y la iniciativa de la gente que los sostiene día a día”, finalizó Barros.

Comentarios

Otras Noticias