Nuevas fallas de obra en el Estadio Bicentenario

Secretaría de Deportes realizó la denuncia para que la empresa constructora del estadio ejecute la garantía de la obra.
martes, 11 de marzo de 2014 00:00
martes, 11 de marzo de 2014 00:00

El director Provincial de Infraestructura, José Manuel Zurita, informó la aparición de un nuevo vicio de obra en el Estadio de Fútbol “Bicentenario”, al producirse el desprendimiento de un módulo de la vidriera del sector oeste.
“Lamentablemente, este domingo (durante la tormenta) se cayó un módulo de la vidriera de 5x3 metros del sector oeste del Estadio ‘Bicentenario’ y quedó al descubierto la parte interna de la obra donde se aprecia claramente que el mismo estaba calzado con cartones y sujetado con taco fischer muy chicos, en un claro vicio oculto de la construcción” indicó Zurita.
Igualmente, el funcionario remarcó que el área a su cargo detectó otras falencias estructurales en el estadio que ya fueron informadas oportunamente.
“A esta caída se suman filtraciones de techo y cabinas que han producido constantes cortos circuitos y terminaron perjudicando a uno de los ascensores y en gran parte del cielorraso. Además se agudizaron las grietas de la tribuna norte y de baños y tribuna del sector sur” puntualizó Zurita.
Además, el director de Infraestructura aclaró que su área “realiza en forma periódica las tareas de mantenimientos”.
Y para finalizar, Zurita remarcó que estos problemas no obstaculizarán las actividades deportivas programadas para desarrollarse en el “Bicentenario”. “Con el mantenimiento necesario, el estadio podrá seguir albergando eventos durante 2014” cerró.
Desde la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia se realizó la correspondiente denuncia para que la empresa constructora del estadio ejecute la garantía de la obra.

Comentarios

Otras Noticias