El objetivo es la detección precoz
Intensiva campaña de prevención del glaucoma
La secretaría de Salud y Bienestar municipal dará inicio a la Campaña para la detección precoz de Ceguera por Glaucoma. Se invita a los pobladores a realizarse el examen entre las 8.30 y las 14 en Sanidad Municipal, calle Rivadavia 1035.
Según explicó la directora de Sanidad Guadalupe Toloza a El Esquiú.com, la campaña se viene realizando desde el año 2002 por iniciativa de los oftalmólogos de la dirección de Salud y del Círculo Médico.
El objetivo de esta acción es “la detección precoz y el tratamiento oportuno de la ceguera por glaucoma”, ya que en el 95 por ciento de los casos podría prevenirse.
Al respecto, Toloza detalló que controlarse “es muy importante porque esta es la segunda causa de ceguera después de las cataratas”. Además, manifestó que “se trata de una enfermedad silenciosa, que no tiene síntomas” y que, de no detectarse a tiempo, no se puede realizar el tratamiento.
Se recomiendan los controles principalmente a quienes poseen antecedentes hereditarios y a los mayores de 35 años, aunque la doctora reveló que la enfermedad también se puede “desencadenar en niños o por traumatismos o estrés”.
Otro de los puntos que resaltó la directora fue la “entrega gratuita de medicación” para aquellas personas que no cuentan con cobertura social o que se encuentran en estado de vulnerabilidad.