Tatón

Pobladores cortan la Ruta N° 34 pidiendo una nueva escuela

Representantes del gobierno provincial en Fiambalá decidieron no mantener diálogo con los pobladores.
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00
jueves, 13 de marzo de 2014 00:00

Un nutrido grupo de padres de alumnos de la Escuela Provincial N° 299 de la localidad de Tatón, acompañados de vecinos de esa población, decidieron cortar la Ruta Provincial N° 34 al ingreso de la localidad de Saujil, distante a 15 Km al norte de Fiambalá a partir de la hora 06:00 del día de hoy.

Este reclamo obedece al pedido que hace siete días vienen realizando los padres de esa localidad, solicitando la construcción de un nuevo edificio escolar debido al gran deterioro que sufrió la antigua construcción luego de las lluvias hace tres años.

Desde ese entonces pobladores y autoridades escolares del lugar solicitaron la construcción del nuevo edificio; pedido que hasta el momento no se cumplió luego de múltiples promesas.

Elida Gonzales, una de las madres que realiza este piquete, dijo que debieron tomar esta decisión para que de esa forma puedan ser escuchados por las autoridades de la provincia, porque en estos siete días de protesta que llevan adelante con la toma del Centro Artesanal Municipal donde funcionaba el dictado de clases, no recibieron ninguna repuesta por parte de la gente del Ministerio de Educación.

Además dijeron que no cederán con la protesta hasta que alguien del gobierno de la cara haciéndose presente y hagan un compromiso formal, mediante acta donde conste un tiempo definido para la construcción de la nueva escuela.

Desde el municipio se hizo conocer un acta en la que reiteran al gobierno de la provincia la predisposición de donar el terreno para ésta escuela como así también para el nuevo edificio del I.E.S.F. la cual tiene mesa de entrada en Casa de Gobierno con fecha 12 de marzo de 2014.

En el lugar del corte de ruta se pudo observar una considerable cantidad de vehículos de ambos lados del piquete. Entre ellos el concejal “Tico” Almendra y el representante de Desarrollo Social de la Provincia “Cacho” Rasgido; quienes decidieron permanecer dentro de sus automóviles, situación que a su vez molestó mucho a los padres y pobladores de Tatón, debido al evidente desinterés de éstas autoridades en mediar con las diferentes áreas gubernamentales para conseguir una pronta solución.

Timoteo Salva (padre de alumnos), dijo que tuvo por primera vez un contacto telefónico con el ingeniero Dusso, actual Ministro de Obras Publicas Provincial, quien se comprometió a hacerse presente en el día de mañana para realizar una acta formal de compromiso ante todos los padres presentes. Mientras tanto, la protesta continuará con el corte de ruta y toma del edificio en Tatón hasta que se concrete ese acuerdo. “Una vez que firmemos levantamos la protesta” dijo Salva.

 

Visita de un famoso
Dando un vuelta de hoja de lo que pasa en el ámbito de educación, la gente de Tatón que realiza este corte de ruta recibieron la grata visita del famoso cantante del Folclore Nacional, “Raly Barrionuevo”, quien se bajo a saludar a los presentes y solidarizarse por la situación que vive esta humilde escuela. “Estoy de visita por Fiambalá, camino a Punta de Agua, visitando amigos y disfrutando de las maravillosas termas que tienen en este bello lugar. Me acerque a solidarizarme, saludar y felicitar a esta gente que lucha por una mejor educación para sus hijos”. Dijo el cantante mientras posaba para las fotos y firmaba autógrafos.

Comentarios

Otras Noticias